Fiestas Inmaculada Concepción

Fiestas de La Inmaculada Concepción

En la Festividad de la Inmaculada Concepción celebramos que ella, a diferencia de los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original, que todos tenemos por ser descendientes de Adán y de Eva. Desde el principio de su concepción DIOS la preserva limpia de cualquier mancha o efecto del pecado original. Por eso, DIOS, la elige para ser la Madre de su Hijo, y Madre Nuestra. 

La Virgen María fue "dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante" Por eso, el ángel Gabriel pudo saludar a María como "llena de gracia" porque ella estaba totalmente llena de la Gracia de Dios. 

Dios la bendijo con toda clase de bendiciones espirituales, más que a ninguna otra persona creada. Ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". (LG, n. 53)


María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.

Con esto, hay que entender que Dios nos regala también a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes para cumplir con la misión que nos ha encomendado y así seguir el camino al Cielo, fieles a su Iglesia Católica.

Es muy importante para nosotros recibir el Bautismo, porque nacimos con la mancha del pecado original. Al bautizarnos, recibimos la gracia santificante que borra de nuestra alma el pecado original. Además, nos hacemos Hijos de Dios y miembros de la Iglesia. Al recibir este sacramento, podemos recibir los demás.

Para conservar limpia de pecado nuestra alma podemos acudir al Sacramento de la Confesión y de la Eucaristía, donde encontramos a Dios Vivo.


Inmaculada Concepción 2011

Leer más: Inmaculada Concepción 2011

   

Inmaculada Concepción 2008

Leer más: Inmaculada Concepción 2008

   

Redes Sociales

   http://es-es.facebook.com/ParroquiadelaConcepcion.Orotavatwitteryoutubeflickrvimeo

Libro de Visitas

Firma aquí

Últimas Firmas

Muchísimas felicidades por vuestra página, la verdad está muy elaborada y una buenísima forma de llegar a los feligreses al igual que hemos hecho nosotros. Les animamos a que sigan por este camino. !Felicidades hermanos tinerfeños! Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves - Lomo Magullo - Telde Les animamos a visitar nuestra web: www.iglesia...

COPE