Hermandades y Cofradias Cofradía Santa Vera Cruz

Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia

La Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia ha estado siempre presente en la historia de nuestro municipio, de nuestra comarca, desde aquel mes de abril de 1560 en que se fundara el germen de esta importantísima asociación religiosa. Desde aquella época, la esencia cristiana que mueve a los cofrades de la Vera Cruz se ha extendido por todo tiempo y lugar de nuestra tierra, actualizándose en cada circunstancia, con el objetivo de expresar y manifestar a la sociedad el amor infinito de Nuestro Señor, que fue capaz de dar su propia vida por el rescate de todos, un amor que es infinita misericordia: amor misericordioso al que estamos llamados en nuestro hoy y nuestro ahora.

 

Nuestra cofradía quizás no sea el mejor medio para encontrarte con Cristo, cara a cara, personalmente, pero sin embargo... ¡queremos intentarlo! proporcionándote una historia, nuestra historia, la historia que Jesucristo ha ido creando a lo largo de más de 400 años en nuestro municipio. Una historia que habla del amor misericordioso e infinito de un Dios que es capaz de darse a sí mismo en el Madero Santo. Seguramente, no seamos el mejor ejemplo de cristianos comprometidos, pero seguro que dentro de esta asociación de fieles hay al menos un puñado de personas, que junto a tantas otras por el mundo, se han sentido tocados por un amor que transforma, un amor que te cambia radicalmente, que te mueve y que da vida, una vida en abundancia, y que busca pregonar al mundo un camino de profunda alegría, de verdadera salvación.

 

La Vera Cruz es algo más que una tradición cofrade anclada en la rica historia villera, la Vera Cruz es un grito al corazón cristiano, un mensaje, una llamada que pasa por nuestra cotidianidad y que nos debe llevar a hacernos pobres con los pobres, a acercarnos al triste, al oprimido, al que no encuentra esperanza, para que mirando precisamente al gesto de amor más grande del la Historia del Universo, descubran en Cristo crucificado el único camino, la única Verdad y la auténtica vida.

 

Por último, queremos agradecer a nuestra comunidad parroquial, familia en la que vivimos activamente nuestra Fe, el proporcionarnos este pequeño espacio para continuar acercando nuestra cofradía a todos. De corazón, ¡GRACIAS!

 

 

LA JUNTA DE GOBIERNO. 

 

 

   

Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia

Libro de Visitas

Firma aquí

Últimas Firmas

Muchísimas felicidades por vuestra página, la verdad está muy elaborada y una buenísima forma de llegar a los feligreses al igual que hemos hecho nosotros. Les animamos a que sigan por este camino. !Felicidades hermanos tinerfeños! Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves - Lomo Magullo - Telde Les animamos a visitar nuestra web: www.iglesia...

COPE