La Parroquia

Festividad Stmo. Cristo de la Misericordia Septiembre 2017

A sólo unos días de comenzar los actos de la fiesta principal de nuestro sagrado titular, hacemos público el programa de las próximas jornadas. Desde ya, animar a todos a participar en cada uno de los actos y cultos, para disfrutar del Señor, del sentirnos hermanos y hermanas, del ser cofradía y del ser Iglesia de Cristo.

Programa de actos 2017 Pag 1Programa de actos 2017 Pag 1

Programa de actos 2017 Pag 2Programa de actos 2017 Pag 2

   

Horarios Celebración Infoaoctava del Corpus Christi La Orotava 22 Junio 2017

Comenzamos el día grande de nuestras Fiestas Mayores, la Infraoctava del Corpus Christi. Desear a todos una vivencia profunda del misterio eucarístico. Que nuestra oración se haga altar y nuestra plegaria flor para Aquel que es fuente y culmen de la vida cristiana. Que todo nuestro esfuerzo sea la mejor ofrenda para el Maestro, como solo nuestra Villa sabe hacerlo.

   

Alfombra de arenas del Teide. Infraoctava del Corpus Christi La Orotava 2017

Alfombra de arenas del Teide. Infraoctava del Corpus Christi La Orotava 2017Alfombra de arenas del Teide. Infraoctava del Corpus Christi La Orotava 2017

Infraoctava del Corpus 2017. Noche del miércoles, ante sala del Día Grande la Villa de Orotava, a través del arte, de las flores y arenas, de los tapices y de las calles alfombradas... también se llega a Dios.


   

PRESENTACIÓN ALFOMBRA DE LA INFRAOCTAVA DEL CORPUS CHRISTI LA OROTAVA 2017

Las fiestas Patronales de la Villa tienen un origen pleno y marcado sentido religioso. En el marco del Plan Diocesano de Pastoral: “En Salida Misionera” 2015-2020 Secundando la propuesta del Papa Francisco: Compartir con todos la alegría del Evangelio. 


Haciéndonos eco de su Exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Proponemos este diseño de nuestra Alfombra para expresar nuestra adoración a Cristo presente, de forma real y permanente en el Sacramento de la Eucaristía.
Con un marcado carácter que se respira en todo el trasfondo, como invitación a todos los que nos acerquemos a contemplarla, a sentir la llamada de la Iglesia, hoy y aquí, para ser “DISCÍPULOS MISIONEROS” de la FE.


Esquema de la Alfombra:


Tapiz central: Contemplaremos el misterio de la fe en Dios, Comunidad de Personas, Familia, expresado en el Misterio de la Santísima Trinidad. (Partes superior)
Y la vivencia de esa fe, desde Abraham, el primero que escuchó de parte de Dios: “Sal de tu tierra”. Hasta el referente de la fe de los Católicos a nivel universal, el Papa Francisco, que nos llama a ser Iglesia en salida, cercana a los desfavorecidos que son los predilectos del Señor. Todo ello siempre desde la alegría de portar el más hermoso de los mensajes. Dios nos ama.


Tapices laterales: Cristo, maestro de discípulos del evangelio. Llamándonos a ser como niños para aceptar y alcanzar la alegría del Reino de los Cielos… y haciéndolo cercano a los más indefensos, como lo hiciera San Vicente de Paúl, del cual se celebra este año su 400 aniversario del carisma vicenciano. Por eso el anagrama de este año de aniversario. (Derecho)

Cristo, maestro de misioneros del amor de Dios, portador de sanación para todos, dador de la paz y la alegría que necesitan los más probados de la sociedad. Con lo que se remarca el carácter actual y comprometedor de nuestra alfombra de arenas para con las realidades que hay que hacer visibles, denunciar y atender con nuestro compromiso cristiano… 


Siendo así Iglesia cercana a cada realidad de nuestras islas, que comienzan la Misión a la nuestro Plan Diocesano nos está convocando, secundando el querer de la Iglesia universal.

   

En las Fiestas de Corpus nos acompañará el Arzobispo de Sevilla

Excmo. y Rvdmo. Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.Excmo. y Rvdmo. Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Tras finalizar la Semana Santa, nos adentramos en la Pascua. Cincuenta días que nos conducirán hasta las Fiestas Mayores de nuestra Villa, con la celebración del Corpus Christi. Este año nos acompañará en la Infraoctava con su presidencia y predicación nuestro arzobispo, el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, provincia eclesiástica a la que pertenece nuestra Diócesis Nivariense.

Nacido en Sigüenza (Guadalajara) el 15 de octubre de 1945, realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Sigüenza, siendo ordenado sacerdote el día 21 de septiembre de 1969 en Sigüenza. Nombrado obispo auxiliar de Toledo y Titular de Iziriana, recibió la ordenación episcopal el 20 de abril de 1997 en la catedral toledana. Tomó posesión como Obispo de Córdoba el 27 de septiembre de 2003. 


Comenzó su ministerio como Arzobispo Metropolitano de Sevilla el 5 de noviembre de 2009, sede de la que había tomado posesión del oficio de Arzobispo Coadjutor el 17 de enero de ese año.

   

Página 1 de 19

Redes Sociales

   http://es-es.facebook.com/ParroquiadelaConcepcion.Orotavatwitteryoutubeflickrvimeo

Nuestro Templo

video225aniversario

Díptico Corpus 2013

logo_corpus_2013

Libro de Visitas

Firma aquí

Año de la FE

Año de la Fe

Últimas Firmas

Muchísimas felicidades por vuestra página, la verdad está muy elaborada y una buenísima forma de llegar a los feligreses al igual que hemos hecho nosotros. Les animamos a que sigan por este camino. !Felicidades hermanos tinerfeños! Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves - Lomo Magullo - Telde Les animamos a visitar nuestra web: www.iglesia...

Enlaces

Logo ISTIC

aciprensa

COPE

populartvcanarias2table100