Patrimonio Templos

Templos

Contexto histórico Nuestra Señora de La Concepción

En 1498, el obispo Diego de Muros, dividió administrativamente la isla de Tenerife, en dos parroquias o beneficiados, ubicados en La Laguna y en Realejo de Taoro.

Las sedes residían en La Laguna, en Nuestra Señora de la Concepción; y en Realejo Viejo de arriba, la de Santiago Apóstol.
En aquellos primeros tiempos La Orotava estaba bajo la autoridad parroquial de Realejo de Alto, pero en unos pocos años creció tanto que, ya en 1514, el obispo Fernando Vázquez de Arce considera que La Orotava ha de tener un clérigo para el servicio de la iglesia que ahora se labra, y se crea el beneficio de La Orotava, cuyos límites se marcaban por el barranco de Taoro (hoy barranco del Hondo) y el de La Raya, en el Realejo. En 1603 se crea en el Puerto una ermita, que en poco se amplia y en 1631 ya era un templo de regulares dimensiones con un cura beneficiado.

leer mas

   

Nuestro Templo

video225aniversario

Libro de Visitas

Firma aquí

Últimas Firmas

Muchísimas felicidades por vuestra página, la verdad está muy elaborada y una buenísima forma de llegar a los feligreses al igual que hemos hecho nosotros. Les animamos a que sigan por este camino. !Felicidades hermanos tinerfeños! Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves - Lomo Magullo - Telde Les animamos a visitar nuestra web: www.iglesia...

COPE