Tiempos Litúrgicos Epifanía

Tiempo Litúrgico de Epifanía

Tres personas que vienen de oriente, que en aquella época, para los judíos, era Arabia, Persia o Caldea a adorar al niño Jesús. Cada uno de ellos le trajo un regalo específico que significaba algo en concreto. De diversos aspectos físicos, los podemos definir de la siguiente manera:

  • Melchor, tradicionalmente un anciano blanco con barbas, trae como regalo oro que representa la realeza de Cristo.
  • Gaspar, joven, de piel morena, trae incienso, representando la divinidad de Cristo.
  • Baltasar, de raza negra, ofrece al Niño Dios mirra (sustancia que se utiliza para embalsamar cadáveres) representando Su humanidad, el sufrimiento y la muerte del Señor.

Los Padres de la Iglesia reconocían en la adoración del niño Jesús por los Reyes Magos, la aceptación de la divinidad de Jesucristo por parte de los pueblos paganos. Los Reyes Magos no formaban parte del pueblo de Israel, pero supieron utilizar sus conocimientos en las estrellas para descubrir al Salvador.  Se cumplió en ellos la profecía de que por medio de Israel, Dios se manifestaría a todos los hombres. Jesús vino para salvar a todos los hombres, no solo a los judíos.

Los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, por su parte, supieron informar a los Reyes Magos sobre donde debía nacer el Mesías en Belén de Judá; sin embargo ellos mismos no fueron a adorarlo.

Los magos buscaban a Dios en las estrellas, pero estas les guiaron para encontrarlo en la tierra, en la humildad, junto con María, Su Madre

Epifanía 2011

Leer más: Epifanía 2011

   

Redes Sociales

   http://es-es.facebook.com/ParroquiadelaConcepcion.Orotavatwitteryoutubeflickrvimeo

Libro de Visitas

Firma aquí

Últimas Firmas

Muchísimas felicidades por vuestra página, la verdad está muy elaborada y una buenísima forma de llegar a los feligreses al igual que hemos hecho nosotros. Les animamos a que sigan por este camino. !Felicidades hermanos tinerfeños! Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves - Lomo Magullo - Telde Les animamos a visitar nuestra web: www.iglesia...

COPE