Fiestas San Isidro Labrador San Isidro Labrador 2011

San Isidro Labrador 2011

MAYO / JULIO 2011


Rememoremos su historia.
“SAN ISIDRO LABRADOR”

Isidro nace en Madrid hacia el 1095. Se casa en Torrelaguna con María Toribia, de Uceda—Santa María de la Cabeza—. Tienen un hijo, hijo del milagro y de la santidad. Trabaja para Iván de Vargas en tierras de Carabanchel Bajo y de Getafe, en las riberas del Manzanares y del Jarama. Reza en el campo, en San Andrés, en Nuestra Señora de Atocha, en la Almudena. "Antes de labrar el suelo, ¡oh tardanza de amor llena!, en la Virgen Almudena labraba piadoso el cielo".

Es un Santo sencillo, todo simplicidad.. Pero Dios derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, y se complace en revelar a los pequeños sus maravillas.
 
Su virtud está entretejida de oración, caridad y honrado trabajo. No intenta nada extraordinario, pero todo lo hace extraordinariamente bien. Eso sí, los milagros le llueven de las manos. 

"Suben las aguas del pozo, para devolverle a su hijito caído en el fondo. Revive el borriquillo y mueren los lobos que le dentellaron. Se mul- tiplica el trigo que su piedad ofrece a los pájaros ateridos. No se agota la olla de la que socorre a los pobres. Brota el agua del pedernal, al golpe de su aguijada milagrosa..." Y el milagro más famoso: Isidro es acusado por envidia de abandonar el trabajo por ir a Misa. Iván de Vargas quiere com- probarlo y ve, asombrado, cómo descienden los ángeles a empuñar la este-va, mientras Isidro oye Misa en la Almudena.

El año 1170, silenciosamente, entregó su alma a Dios. Su cuerpo incorrupto se conserva en la iglesia de San Andrés.

El 15 de Mayo lo celebramos en la liturgia de la Iglesia.  La Villa de la Orotava, que  se honra por tenerle como a su Patrón desde tiempos inmemoriales, inicia sus fiestas grandes este  día y  las  prolonga hasta el día de su Romería, después de  invitarnos a compartir la mesa de la Eucaristía en su Fiesta Mayor del Corpus Christi.

Disfrutemos y celebremos  con verdadero espíritu cristiano las Fiestas que son todo un exponente del  amor, la  generosidad,  la aco-gida de nuestra  gente que lo lleva en  lo más profundo del  corazón y que tanto tiene que ver con la fe  de cada uno y de nuestros antepa-sados.
Con los mejores deseos,  Antonio Hernández y Hernández, Párroco.

FIESTA LITURGICA DE SAN ISIDRO LABRADOR
PATRONO DE LA VILLA DE LA OROTAVA

Parroquia de San Isidro (El Calvario)       
   
A las 20:00 horas: MISA SOLEMNE. Preside el Rvdo. D. Antonio Hernández Hernández, con la participación de la Agrupación Folklórica Higa, a continuación PROCESIÓN y fuegos artificiales.

SÁBADO 2 DE JULIO: 

CELEBRACIÓN DE LOS FESTEJOS
EN HONOR A LOS SANTOS PATRONOS,
SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA


  • A las 11:00 horas: PROCESIÓN de los Santos Patronos desde el Santuario del Calvario hasta el Recinto Ferial, a hombros de la Hermandad de Labradores vestidos con trajes típicos y portando varas engalanadas, para quedar instalados en el Recinto de la Feria de Ganado.

Recinto de la Feria de Ganado

  • A las 12:00 horas: CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. Participa la Agrupación Folklórica “Parranda Villera”. A continuación, bendición de los campos y del ganado. Fiesta de los Labradores, durante la cual se sorteará un becerro entre los labradores. Finalizado el acto de exaltación a los agricultores y ganaderos tendrá lugar la procesión del regreso.
  • En la explanada de la Parroquia de San Isidro Labrador (El Calvario)

  • A las 19:00 horas: CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, durante la cual será la Imposición de Fajines a los nuevos Hermanos de la Hermandad de labradores de San Isidro, con la asistencia de las Autoridades de la Villa. Participa la Agrupación Folklórica “Támbara”.

A las 20:00 horas:

TRADICIONAL SUBIDA DEL SANTO.

A su finalización, exhibición de fuegos artificiales.


DOMINGO 3 DE JULIO: 

FIESTA POPULAR DE
SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA


            Parroquia de San Isidro (El Calvario)

        A las 9:00 horas: CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción

        A las 11:30 horas: FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR DE LOS SANTOS PATRONOS. En el ofertorio tendrá lugar la tradicional ofrenda de frutos del campo y la renovación de la Promesa de los Labradores. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folklórica “Higa”, de la Perdoma, que interpretará su Misa Canaria. Una vez terminada la Misa, PROCESIÓN de los Santos Patronos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, hasta la “Casa de los Balcones”, donde recibirán el homenaje de toda la Romería organizada en su honor, para luego continuar hasta su santuario, donde permanecerá acogiendo la veneración de sus devotos fieles villeros y de toda la isla.

        A las 13:00 horas:


ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR

Redes Sociales

   http://es-es.facebook.com/ParroquiadelaConcepcion.Orotavatwitteryoutubeflickrvimeo

Libro de Visitas

Firma aquí

Últimas Firmas

Muchísimas felicidades por vuestra página, la verdad está muy elaborada y una buenísima forma de llegar a los feligreses al igual que hemos hecho nosotros. Les animamos a que sigan por este camino. !Felicidades hermanos tinerfeños! Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves - Lomo Magullo - Telde Les animamos a visitar nuestra web: www.iglesia...

cope