Bula Papal: Rostro de la Misericordia

Año de la Misericordia Diciembre 2015 - Noviembre 2016Año de la Misericordia Diciembre 2015 - Noviembre 2016

Este curso pastoral viene muy marcado por el nuevo Plan Diocesano de Pastoral así como por la celebración del Jubileo de la Misericordia. El Plan Pastoral tiene como preferente dirección de marcha ‘una iglesia diocesana “en salida misionera”.

Un tiempo apasionante nos espera. Jesucristo nos alienta y acompaña. Dios cuenta con nosotros. Acojamos la insistente llamada del Papa a iniciar un periodo de discernimiento, purificación y reforma, en el que todos y cada uno hemos de emprender un camino de “salida” personal y comunitaria.

La conversión pastoral requerida afecta “a todos y a  todo”. “Seamos, como nos pide el Santo Padre, “alegres mensajeros de propuestas superadoras” (E.G  168). El curso pastoral 2015/16 nos invita a  “primerear”. La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan.

Lo ha afirmado el papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, explicando que la comunidad evangelizadora "sabe adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos". La palabra "primerear" significa ser los primeros en realizar algo.

La invitación del obispo de Roma es clara:  "¡Atrevámonos un poco más a primerear!" Y, no olvidemos, que Dios nos primerea a cada uno. Él es quien toma la iniciativa. “Decimos que debemos buscar a Dios, pero cuando nosotros vamos Él nos estaba esperando. El ya está. El Señor nos primerea, nos está esperando. Ante el Señor que nos primerea, la consecuencia, según Francisco, sería que nosotros primereásemos la gracia.

Por otro lado, el folleto que ofrecemos para la formación de todos los agentes de pastoral, pretende ayudarnos a vivir este tiempo de misericordia personal y comunitariamente. Proponemos estudiar los motivos de la convocatoria de este Año Jubilar y practicar más y mejor las obras de misericordia, profundizando en una obra en cada mes de este tiempo. “Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina” – señala el Papa.

¡Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida! Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón. Un Año Santo extraordinario, entonces, para vivir en la vida de cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros. En este Jubileo dejémonos sorprender por Dios. Él nunca se cansa de destrabar la puerta de su corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida.

Un curso para primereados-primerear, y para irnos capacitando mejor para la futura misión diocesana ahora que iniciamos la marcha hacia el 2019, año en el que celebraremos el bicentenario de la diócesis.

CUADERNO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN (PDF)

JUBILEO DE LA MISERICORDIA (PÁGINA OFICIAL)

Facebook Parroquiales

Facebook del Museo Sacro    facebook_santisimo

 facebook_perdon   facebook_humildad

 facebook_veracruz   facebook_calvario

 facebook_huerto   facebook_caridad

facebook_labradores 

    

Redes Sociales

   http://es-es.facebook.com/ParroquiadelaConcepcion.Orotavatwitteryoutubeflickrvimeo

Nuestro Templo

video225aniversario

Díptico Corpus 2013

logo_corpus_2013

Libro de Visitas

Firma aquí

Año de la FE

Año de la Fe

Últimas Firmas

Muchísimas felicidades por vuestra página, la verdad está muy elaborada y una buenísima forma de llegar a los feligreses al igual que hemos hecho nosotros. Les animamos a que sigan por este camino. !Felicidades hermanos tinerfeños! Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves - Lomo Magullo - Telde Les animamos a visitar nuestra web: www.iglesia...

Enlaces

Logo ISTIC

aciprensa

COPE

populartvcanarias2table100