Tiempos Litúrgicos Pascua Pascua

La Pascua es la conmemoración anual que la Iglesia hace del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Para celebrar el "aniversario" de estos acontecimientos, cada año, en la fecha apropiada, los cristianos conmemoramos la Resurrección de Cristo (la Pascua).


Siendo la fiesta más importante de la liturgia, la pascua se celebra por 50 días, desde el Domingo de Resurrección hasta Pentecostés. Es una fecha simbólica, equivalente a siete semanas, signo de plenitud e imagen de la eternidad en que se espera obtener con la resurrección de Cristo que es señal de nuestra propia resurrección. De hecho, el día 50, el domingo de Pentecostés, los discípulos recibieron la plenitud del Espíritu Santo y empezaron a predicar el Evangelio. Fue el principio de la vida de la Iglesia, y el inicio de la acción evangelizadora que perdura en la Iglesia Misionera.


Según la liturgia actual, la cuaresma termina en la tarde del Jueves Santo con la liturgia de la Cena del Señor, que da comienzo al Triduo Pascual, culminando éste en la Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor, la noche del sábado santo hacia el domingo.


Los primeros ocho días de la pascua constituyen la octava y se celebran como solemnidades del Señor. El agua bendecida en la Vigilia pascual se usa para los bautismos en todo el Tiempo de Pascua. En el día cuarenta de la pascua se celebra la ascensión del Señor y a los nueve días la venida del Espíritu Santo, llamada Pentecostés (la novena original). Son días de intensa actividad para la Iglesia. Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. No son fiestas aisladas de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio, que es la Resurrección de Cristo.

Redes Sociales

   http://es-es.facebook.com/ParroquiadelaConcepcion.Orotavatwitteryoutubeflickrvimeo

Libro de Visitas

Firma aquí

Últimas Firmas

Muchísimas felicidades por vuestra página, la verdad está muy elaborada y una buenísima forma de llegar a los feligreses al igual que hemos hecho nosotros. Les animamos a que sigan por este camino. !Felicidades hermanos tinerfeños! Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves - Lomo Magullo - Telde Les animamos a visitar nuestra web: www.iglesia...

cope