Catequesis

Para definir lo que es la catequesis empezaremos por el principio.

El primer catequista fue Jesús, pues predicó y evangelizó a todos sus seguidores. Haciendo crecer en sus corazones la semilla del amor, y enseñándolos a transmitir ese sentimiento que los convirtió en catequistas.

La catequesis existe para ayudar a las perdonas a ser cristianos. Para ayudarles a crecer en su fe en DIOS, en CRISTO y para hacerles vivir esa fe en toda su vida.

La catequesis pone al cristiano en contacto vivo, en comunicación con DIOS que le habla, que quiere darse a conocer. Ayuda al cristiano a conocer a DIOS y a responderle con su vida. Dar la catequesis es acompañar a la otra persona a un encuentro personal con DIOS para que aprenda a responder a Dios como un CRISTIANO VERDADERO.

Todo esto se consigue anunciando, transmitiendo, enseñando, viviendo el mensaje cristiano a través de Lo que DIOS nos ha dicho: la palabra de DIOS, el Evangelio, la Buena Noticia de JESÚS.

Este mensaje va dirigido a niños, jóvenes y adultos desde que están en la cuna hasta el momento de la partida.

Pero la catequesis no solo la dan los catequistas, pues todos los que estamos en la comunidad cristiana, los que formamos la Gran Familia de la Iglesia, somos catequistas, pues transmitimos nuestra fe a nuestros hijos, hermanos, amigos. Somos evangelizadores para con nuestros allegados, y eso es posible porque pertenecemos a la Iglesia, que es quien nos enseña día a día.

A través de la catequesis ayudamos a crecer en la vida de la fe, mediante la proclamación del mensaje cristiano, en el seno de una comunidad creyente.
Los apóstoles, en sus enseñanzas, explicaban a los creyentes la palabra de DIOS para que así creciesen en la fe. La finalidad de la catequesis no es otra que hacer crecer, a nivel de conocimiento y de la vida, el germen de la fe. Con ella nos planteamos el conseguir hacer madurar la fe inicial, ya sea de un niño o de un adulto; y educar al verdadero discípulo por medio de un conocimiento más profundo y sistemático de la persona y del mensaje de Nuestro Señor JESUCRISTO.

La catequesis en un crecimiento en la fe dirigido hacia la PLENITUD de la vida cristiana.
Es una forma de acción eclesial que trata de llevar a la madurez de la fe, tanto a las comunidades como a los individuos.

Descargar Formulario de inscripción a catequesis

¿Qué es la Catequesis?

Para definir lo que es la catequesis empezaremos por el principio.

El primer catequista fue Jesús, pues predicó y evangelizó a todos sus seguidores. Haciendo crecer en sus corazones la semilla del amor, y enseñándolos a transmitir ese sentimiento que los convirtió en catequistas.

La catequesis existe para ayudar a las personas a ser buenos cristianos y para poder ayudarles a crecer en su FE en DIOS, en CRISTO. El objetivo de la catequesis no es otro que enseñarles a vivir la FE en Jesucristo, de una manera plena y sincera.

Leer más: ¿Qué es la Catequesis?

 

Catequesis

INFANTIL Y
1ª COMUNIÓN
POSTCOMUNIÓN VEN Y VERÁS CONFIRMACIÓN

Descargar Formulario de inscripción a catequesis

   

Libro de Visitas

Firma aquí

Últimas Firmas

Muchísimas felicidades por vuestra página, la verdad está muy elaborada y una buenísima forma de llegar a los feligreses al igual que hemos hecho nosotros. Les animamos a que sigan por este camino. !Felicidades hermanos tinerfeños! Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves - Lomo Magullo - Telde Les animamos a visitar nuestra web: www.iglesia...

COPE