Tiempo Ordinario

El tiempo del Año litúrgico que no tiene un carácter propio (Adviento Navidad, Cuaresma y Pascua) recibe el nombre de Tiempo ordinario, que abarca 33 ó 34 semanas en su totalidad, porque este tiempo tiene dos partes, y durante el mismo no se celebra ningún aspecto concreto del misterio de Cristo.


El Tiempo ordinario comienza el lunes siguiente al domingo posterior al 6 de enero (Epifanía) y dura hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza, que da inicio a la Cuaresma. Ahí se interrumpe para reiniciarse desde el lunes siguiente a Pentecostés hasta las vísperas del primer domingo de Adviento, (que es el domingo más próximo al 30 de noviembre) con el cual se inicia el Nuevo Año litúrgico. Durante el tiempo ordinario se celebran numerosas fiestas tanto del Señor como de la Virgen y de los Santos.


Para los cristianos cada día tiene un sentido relacionado con las vivencias de Cristo: la mañana trae el recuerdo de la Resurrección; la hora tercera recuerda al Espíritu Santo; la hora  sexta a la Ascensión; la novena a la Crucifixión y muerte del Señor; la de vísperas a la Cena y la noche a la espera escatológica del Señor.

Libro de Visitas

Firma aquí

Últimas Firmas

Muchísimas felicidades por vuestra página, la verdad está muy elaborada y una buenísima forma de llegar a los feligreses al igual que hemos hecho nosotros. Les animamos a que sigan por este camino. !Felicidades hermanos tinerfeños! Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves - Lomo Magullo - Telde Les animamos a visitar nuestra web: www.iglesia...

COPE